¿Qué es la validez de contenido de una prueba?
La definición más común de validez está resumida en la pregunta: ¿se está midiendo lo que se pretende medir? El énfasis de la pregunta se da en lo que se está midiendo.
Por ejemplo, un docente construye una prueba para medir la habilidad que poseen sus estudiantes para resolver problemas matemáticos haciendo uso de las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), incluye en la prueba problemas donde solamente tiene que aplicar la suma y la resta. La prueba no es válida, porque aunque puede medir en forma confiable la habilidad que tiene el estudiante para sumar y restar, no mide las otras habilidades que se pretendían. En otras palabras, puede medir muy bien lo que mide, pero no mide lo que el docente pretende medir.
Eso significa llevar a la práctica el planeamiento didáctico y
considerarlo como base en el momento de planificar la prueba.
Con el propósito de garantizar la validez de contenido de la prueba, el docente debe elaborar una tabla de especificaciones.
EN ESTE ESPACIO SE ENCUENTRAN DISPONIBLE TODAS LAS LEYES Y REGLAMENTOS EN MATERIA DE EVALUACIÓN VIDENTES EN EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE. MEP.
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muy interesante su artículo, como docentes debemos analizar todos los contenidos y objetivos del planeamiento y utilizar la tabla de contenidos que nos va ayudar a elaborar una prueba de una forma mas confiable.
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